jueves, 12 de febrero de 2009

RESEÑA DE LA PELICULA

Coraline es una niña pequeña que abrie una puerta, cruza una línea y descubre otro mundo, un mundo donde encontrara un nuevo hogar un hogar casi perfecto. Las cosas no son siempre lo que parecen; lo que deseamos un día puede ser que no lo queramos mañana. Basada en un libro del escritor Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, esta película nos lleva un mundo de una aventurada y aburrida jovencita, Coraline Jones, quien luego de abrir una misteriosa puerta descubre una segunda versión de su vida. Desde su punto de vista la realidad es curiosamente parecida a su vida real, aunque es “mucho mejor”.
Coraline es una niña de tan solo 11 años es decidida curiosa y ancia vivir aventuras a pesar de su corta edad.
Ella y sus padres acaban de cambiarse de casa. Esto debido a que Coraline extraña a sus amigos, por que sus padres no le prestan atención como antes.
Cuando cruza una misteriosa puerta, Caroline conoce a unos padres particularmente atentos, que la hacen sentir muy bienlo que la hace sentir feliz pero la cosa cambia repentinamente, cuando la ‘otra madre’ de Coraline intentará apoderarse de ella para siempre.
Entonces, cuando la increíble y maravillosa aventura de Coraline empieza a tornarse peligrosa, ella tiene que sacar lo mejor de sus habilidades para salirse de tan extraño viaje, el cual pasó de ser un fantastico cuento a una horrible pesadilla.
Para ello, Coraline le pedira ayuda de sus vecinos, pero de quien recibirá la mayor ayuda es de un gato negro que puede hablar con ella. Su objetivo: salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.


Director:
Henry Selick

Guión:
Henry Selick, basado en el libro de Neil Gaiman.
Productores:
Claire Jennings, Mary Sandell.
Música:
Bruno Coulais, They Might Be Giants.
Fotografía:
Pete Kozachik
Género:
Animación/Fantasía
Edición:
Christopher Murrie, Ronald Sanders.
Clasificación:
A
Duración:
103 min.
Esta produccion la podras observar en cinepolis y mm cinemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario